martes, 24 de julio de 2012

"Como si fuera Fácil"


Juró que cuando me convencieron de iniciar este "asuntito" del Blog juraba que tenía una idea genial para ponerle el nombre y sería algo impactante y pegajoso, casi me sentí mercadólogo por un momento reinventando un lema pegajoso como anuncio de toky, pero se me quito "bien rapidito"
-"bitacora del capitán"

seguramente no seré el primero en imaginarlo, pero se que es la primera vez que yo lo imagino
y honestamente, con eso me basta.

"Bitacora del Capitán día 1"

El título lo dice todo "como si fuera facil" claro, acaecidos los hechos creo que es bastante concreto a lo sucedido, (sí, este momento es donde la tiradera de "shitcaca" empieza así que ¡agarraós mortales!) el día comienza como de costumbre con el insistente tono chillón de un reloj despertador valiente que se arriesga día tras día a que la bestia se libere y descarge su ira sobre el; y aun así es poco probable que su chillón sonido logre realmente arrebatarme de los brazos de Morfeo, mas cuando ha sido un fin de semana con la cordial invitación de Baco a deleitarme con sus nectares; es inevitable sin embargo que algo de conciencia en mi se perturbe lo suficiente como para regresarme a tierra firme y  empezar la épica epopeya de levantarte, arreglarte y luchar en contra del tráfico para llegar al destino planeado, refunfuño un poco camino al baño
con los típicos comentarios de un ser mayor sabio quizás pero un poco inoportuno "si hubieses vivido en mi época"...susurrá. Mi cabeza solo repite, "como si ahora fuera mucho más facil el levantarse temprano".

finalmente tras sortear el tártaro que es conducir por nuestra embellecida ciudad "del futuro" logré llegar a la oficina donde un cálido volcán de papeles espera vuestra llegada...¡oh noble caballero de los papeles!
sale la primera taza de café oscuro, como mi humor, creo que es el día, o quizás es parte de mí el amargarme un poco al no poder corretear semidesnudo (o desnudo en una utópica situación) en las verdes pasturas de un idílico lugar que he visto en algúna pelicula o imaginado alguna vez, solo que aquí, no hay ni mustang descapotable, ni chicas, ni aventura o emoción, no hay ducatti, ni siquiera el consuelo de un día decente. Somos yo y este Monte Everest de papel.


El día avanza y honestamente tengo la sensación de ser una especie de criatura extraña que no quiere relacionarse con su especie, y que quiere solamente sumergirse en un playlist creado con anterioridad
para días como estos.
Y... casi lo logro cuando una llamada de un mecánico; de esos que son mareros que cambiaron la 9mm por una llave inlgesa, y se dedican a robar por el desconocimiento general y a hacer la vida miserable de los que caemos en las garras de un taller en Guatemala; perturba mi día, todo entra en la fase de decadencia, la voz incesante  haciendo comentarios aunque bienintencionados totalmente innecesarios de tópicos laborales
de mi superior irrita mis sentidos "¡quiero escuchar mi música!" piensó. me sirvo otra taza de café para no  caer en un coma autoinducido por insuficiencia de ánimos.

el volcán al menos es ahora poco mas que una colina, hasta que se abalanza una turba a hacer toda clase de preguntas acerca de trámites,
-"calma capitán, calma"-  me repitó  -"este barco no se hundé hoy... no así"
 la terapia parece funcionar y relajo los sentidos, alguien nota sin embargo mi molestia y hace el comentario mas estúpido que he escuchado cuando ven que estas a punto de reventarte una arteria
- "¿estas molesto?"

y así fue pasando el día, luego el tráfico nuevamente, nada bueno en la "tele" un loro que pronto sera rosti-loro si no se calla y el sonido de estas teclas mientras impregno lo poco que queda de ganas de entretenerme, aunque sea cuál "forever alone" escribiendo un blog, fumando otro cigarro y tomando la última taza de café del día, estaba dandole la última leída con algun otro sinvida cuando justo antes de publicarlo salen palabras pesadas esos rechinidos al frotar 2 pedazos de duroport
- "¡Que enojado pizado! vos no te enojes que te pele, igual así es la "onda" mano (o algo semejante)" un bang se oyé en mi cabeza mientras un microderrame recorre mi lóbulo frontal y cae hasta mi cara solo pude pensar en extrangularlo de alguna manera brútal y sanguinaria, pero no... sonrió, asiento con la cabeza y
tomo otro sorbo de café. "Como si fuerta tan Facil" pienso nuevamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario