lunes, 23 de septiembre de 2013

"Introspección"

Hola viejo amigo... ¡Es un gusto encontrarme con vos! Quisiera caer en un cliché y saludarte "Como la gente" pero prefiero no hacerlo, No te voy a preguntar cómo estás... Sé que allá donde te quedaste estas muy bien...
Quizá no me creas este "quizá", pero en serio pretendí despedirme, aunque sé muy bien que ya sabías lo que iba a pasar y la única duda que me queda es ¿cuando lo supiste?, quizá fue en alguna de las madrugadas cuando dejamos escapar un supiro o quizás fue cuando mi corazón latió al compás de una canción distinta a las melodías que solíamos compartir, quizás fue cuando mi subconsciente empezo a soñar con algo más, algo distino o cuando dejó de soñar con otras y otras cosas...
De cualquier forma ha pasado mucho tiempo ¿Cierto? Jamás estuvimos tan lejos, parece a una eternidad de distancia lo sé, lo siento yo también y es como estar a mundos de diferencia.

Dijo alguna vez algún filósofo o un bohemio escritor talvez... o puede ser que hasta me lo invente yo, pero bueno, dicen, que sabes si  un "adiós" es real, cuando no es ruidoso y pasa como un susurro de media noche, casi embargado en la pena de saber que no volverá, como quién se despide de un amante en una costa dejándolo perdido en el tiempo y la distancia; aquel que simplemente no se dio... un adiós forajido que sabes que se fue hasta cuando no está, o algo por el estilo. La cuestión es que odio las despedidas, siempre las odie; no me mires así... A mí me costo aceptarlo al principio también, llegamos a puerto, tierra firme compañero, alfín.

Vos y yo vivimos muchas vidas juntos y en ocasiones... también morimos otro par; ¿Te recordas de aquellas aventuras? fueron tantas que de verdad parecen infinitas verdad vos, tan infinitas como aquellas carreteras a ningún lugar que tantas veces recorrimos, recuerdo como el sol fue cálido como las tardes delicadas y sus playas aterciopeladas, las montañas y valles casi escenas de un Monet, los bares como descritos por Borges y Silvio, bailes como tocados por un tango de Gardel y brebajes espirituosos como sí el mismo Dionisio los hubiera hecho, me recuerdo cuando la vida la medíamos distinto, tenemos memorias tan infinitas como los horizontes que soñábamos alcanzar, horizontes desdibujados a la lluvia y bruma de nostálgicos momentos pintados, no vale ni la pena y no quiero mencionarlo, pero ya no le tengo miedo a decirlo tampoco y es que recuerdo también el aterrador silencio de las noches y aquella casi trágica soledad de las infinitas madrugadas que llegaban hasta medio día, recuerdo cuando el sol que calentaba y la lluvia no refrescó, recuerdo la culpa que me carcomía y la conciencia cargada.

Hoy a pesar de todo me quedo solo con los recuerdos de cada risa, cada alegría cocinada al calor de algún fogón, cada sueño despertado entre estrellas, humos de esos divertidos y noches divinas, recorrimos la piel del mundo con ganas de comérnoslo todo, viví muchas de las alegrías más felices con vos, y suturé muchas de mis heridas más profundas de cada lágrima que dejó un sinsabor, ganamos muchas derrotas, perdimos al ganar otras...pero me quedé con lo mejor de los mundos que conquistamos y eso es algo que tengo que agradecerte a vos, que alejaste  de mí, con tu ser ese veneno que corría en las entrañas, con corajes prestados y valentías fingidas terminamos al final de cuentas por comernos nuestras quimeras, y aprendí a aceptar mis fantasmas brindando con ellos muchos adioses, en mis oscuridades tejí nuevas oportunidades, ¿Compadre vos te acordas cuando imaginábamos nuevas vidas, lugares idílicos? Pués...¡Encontre una!  Pero mano no me mires así... Yo me quedo con partes de vos, tus risas y tus lecciones "lo que vivas hoy son las historias de mañana" "No te perdás la vida en vida, apreciála" y algunos uno que otro consejo para la resaca y de como hacer el amor.

Me quedo con las fiestas, no sus resacas de silencio y soledad, me quedo con tus cielos, tus amaneceres, los abrazos sinceros y los amigos dispuestos... Me quedo con el niño que soy, con la inocencia que nos arrebataron, la que perdimos, la que derrochamos y ocultamos, las lecciones, las locuras pero eso sí te dejo el desenfreno a vos, eso que tanto amaste, me quedo con la seda de las sábanas que nos arroparon, los brazos y sus caricias amables y a vos te dejo los cuentos de cama... y obviamente ¡me quedo con tu cuarto mi hermano!

Pero bueno, mira la hora y todavía hay mucho que hacer, lugares a los que ir y gente por conocer, me toca... ya es hora de partir compadrito, dejarnos atrás, vos allá en mis memorias, en ese lejano pasado en el que fuiste yo, y yo acá en el presente en que soy vos... cada uno a mundos de distancia pero cerca para siempre, me marcho a vivir, me despido de vos para desprenderme de mis pasados, sus glorias y el incienso de las caídas, es hora... de hacer una historia distinta, es bueno hacer una introspección para verte allí manito, descansando entre tus lares, tus archivos, tus leyendas, MI historia... es bueno verme desde adentro, para ser desde afuera. Es ahora hora de comenzar una etapa distinta ¡Hasta siempre viejo yo! se que siempre podré contar con vos, y vos... siempre vas a ser parte de mi, mi pasado, mi historia...




viernes, 19 de abril de 2013

"El Sueño Jornalero"


Sale condensado a contraluz el aliento de un campesino, mientras de fondo se escucha la melodía de gallos cantándole a los primeros rayos de sol, esos que se filtran entre las hojitas de la milpa, intentando romper la monotonía del frío de la madrugada penumbral.
El obrero laborioso, se dispone ya a caminar junto a tantos otros a trabajar las mismas tierras que eran de sus padres, que ahora, le pertenecen a un saco y una corbata, al lenguaje técnico y una hojita de papel inescrupulosa que dice poco menos que su vida es propiedad de aquel quien no entiende si lo que se le dice no lleva el signo de dolar enfrente, de quien no ha visto la maravilla de la vida en un campo vacío, de quién no ha visto la belleza del rocío deslizandose entre las hojas de un pino, o la bruma de un bosque a contraluz, quien no despierta escuchando el canto de los pajaritos por escuchar centavos contando, de quién pone precio a los sueños, quién disfruta a costas de quién carga sobre sus hombros sus pies para que no se ensucien sus zapatos de marca italiana;  parten ahora los jornaleros a trabajar la misma tierra de sus padres que ha de mal alimentarlos.
Sus manos duras y callosas por arrastrar un rústico azadón de sol a sol se apresuran a despedirse de su mujer preñada y sus cuatro críos, doblando el espinazo para besarles la frente antes de partírselo al calor solar, sus pies casi desnudos se arrastran pesados  sobre los guijarros, el único quejido que se escucha sin embargo, es el de la mente, de la mente que sueña inocente, inocentes seres con la piel del color de la tierra de mi patria, los únicos quejidos son los del alma que espera algo mas que brazos cansados y ollas de barro con mas agua que frijoles para sus hijos, una idea, el ideal contagiado, malogrado, pintado de rojo, teñido como todo de intereses personales demasiado complejos y macabros para ser tramados por un jornalero que solo gasta su voz repitiendo en corito que esto tiene que cambiar, claro soñar no cuesta nada, apenas un poco menos que una bala asesina, soñar cuesta todo…
A lo lejos retumba algo. No se escucha bien qué es…
Algunos días atrás a kilómetros de allí, a mundos de distancia en una oficina cubierta de cedro y sobre su sillón mullido cubierto de piel, dos manos se aprietan...Han llegado a un acuerdo, los zapatos de satín se sirven otro trago de whiskey inglés mientras un subordinado recibe la orden macabra tejida por seres que no me atrevería a llamar insectos por temor a darles un honor que no merecen. La orden se ha de ejecutar, las balas han de tronar, el jornalero debe empezar a trabajar, el jornalero debe dejar de cuestionar, el jornalero debe dejar de soñar.
Se escuchan los pesados motores impulsados por más prejuicios que diesel, cargados de egoísmo y llevando jornaleros de la muerte destinados a llevar a cabo su oscuro deber, ciegos, sordos y mudos. Sus corazones llenos de ideas de defensa de la patria y heroísmo, de falsos valores y de ideas tan macabras que parecen gestadas en algún libro de Stephen King, ideas vendidas por un Norte distante “defendiendo” de la amenaza comunista, protegiendo los grandes intereses, predicadas por el títere en la oficina de cedro a un uniforme con unas cuantas estrellas que dirigen la operación de limpieza, el sonido de los pollos y los pies descalzos da lugar a los gritos de terror de las niñas tomadas a la fuerza, ultrajadas a los ojos quebradizos de las madres agonizantes con el vientre abierto y las inocentes criaturas con las cabecitas llenas de futuro vaciadas por el atronador sonido silenciador de una bala misionera de un evangelio de muerte, solamente los estallidos de pólvora acallan de a momento los gemidos de sufrimiento, la agonía de un pueblo no la justifica nada… la agonía de este pueblo la justifica el desarrollo y la competitividad, cada gota de sangre que alimenta la tierra que vio sangrar sus padres ve ahora la sangre inocente de quien no se puede defender derramada por quién se supone debía protegerlos, traicionados a plena luz del día por quien debía ser la voz para los que callan, aplastados por el sistema que cargan para que no se ensucie, victimas de la consigna de libertad caen presos del dolor las viudas que corren a la montaña escondiéndose del terror y llevando en las manos la sangre del jornalero trabajoso que sudo rojo,  las manos callosas y duras se ablandan al tocar al ultrajado e inerte cuerpo de su esposa, las espaldas fuertes se quiebran desde abajo con cada impacto de plomo que revienta en las entrañas, y esos son los que tienen suerte, los que no sufrirán agoniosos las torturas sádicas, o serán quemados y/o enterrados vivos, de pronto, todo queda en silencio en cuestión de horas, los camiones regresan al infierno de donde vinieron llevando algunas mujeres para entretenerse “al rato”. Colgando otra mirada inocente, otra voz callada súbitamente en una fosa comunal, como quien quisiera esconder las atrocidades que allí sucedían, las llamas presurosas consumen lo que queda de aquel pequeño asentamiento roto, cómplices fuegos de esbirros infernales.
Como te han callado mi hermano, tu crimen nace nada mas en la idea de quién pretendía cortar la raíz a lo que no entendían, presas inocentes del odio irracional a quien contraviene el sistema que corrompe el alma, aquel que por unas monedas vende el alma, no hay oro que valga la sangre del inocente. El supuesto de una idea de contrainsurgencia a quien no ha disparado jamás una bala y solo ha esgrimido el azadón y la pala, a quién solamente disparo semillas doradas a la tierra negra mojada de lágrimas, los ideales son del poeta, de quién sueña, las revoluciones de las mentes que entretejen un sistema, los sistemas del político, la política de quién se corrompe, las luchas de quién pelea, las balas del que dispara,  jamás del jornalero.
Aquel día las voces fueron acalladas,  el jornalero no sueña más.
Hoy el hombre de la oficina y el hombre de las estrellas ríen, orinan al sistema de justicia debilitado por intereses que corrompen a los hombres que venden sus escrúpulos. Hoy el jornalero llora desde su tumba, hoy se niega tu sangre, hoy es momento de quitar la costra de la herida y limpiar la infección para empezar a depurar el sistema, dejar cicatrizar la herida hoy hay que ser la voz de los acallados y pedir justicia, porque hoy… el jornalero no sueña más.


viernes, 15 de marzo de 2013

"Un día gris soleado..."

Otra vez la noche desfallece y las dulces locuras dejan sus trazos amargos.
Los sueños se disipan y entre retazos van de a poco despertando al ser.
Es hora de dejar a las ninfas danzantes del colchón que ruega que te quedes para emprender el viaje al alba,
Amanece nuevamente, y yo sigo aquí capitaneando este buque, un cuerpo humano,
navengando a través de la inmensidad de los oceanos del día día, luchando contra las fuertes mareas de la rutina y alzando las velas al viento que no refresca ni lleva a ningun lugar... y
Todo por buscar tierra firme, mi terra nova. Aquel lugar en donde dejé perdido el tesoró que contiene los retazos de mi vida y de quién puedo, quiero, y debo ser. ¡Hay capitán que bien escondiste tu escencia que ni vos mismo sos capaz ahora de encontrarla entre los mares de recuerdos, experiencias y el ápice de los frutos de tu vida!

Como caminante he vagado, he errado, he tenido propositos y los he perdido, he encontrado nuevos caminos, muchos que no llevan a ningun lugar, otros que llevan a sitios donde no debería haber llegado, a veces me he alejado de donde quiero llegar, en ocasiones he llegado a donde he soñado estar.
Esta anacrónica crónica de quien no sabe estar perdido ni encontrado.
Es la sinfónica que debuta con melodías que suenan a veces a mañana, sueños y amor, otras... a silencio.
Es la lucha interna por ser externa, es la fuerza que se revelá en la debilidad y me dice ¡una vez mas carajo!
Es la voz de Dios haciendo eco tronando, y susurrando cuando se escucha sin ser oída.
Es la rídicula balada a la luna y la bohemia, son los deseos y el deseo de ser mejor, el puntapié al alma y el gancho al corazón que desbaratán de a poco la locura de la lógica, y se acercan a la fé...
es un día gris soleado... es un soldado golpeado, un heroe caído, una leyenda muerta, una historia contada, un valiente acobardado.
son las ganas que se ocultan en el desanimo,
la puntería que se casa con el desatino.
Una ruín jugada del destino...
Es una entrada nublada en un blog soleado, un sol en un día que debería ser gris.

Es la insensatez de creer que la lluvia no terminará de caer.
Es el sol que alumbra cuando esta nublado, es el campeón que recoge sus pedazos del suelo y lo intenta de nuevo.
Es el heroé que aún vencido lucha... un minuto mas, y llega a la gloria, es la promesa de esperar porque volvera que espera la novia.
Son los rostros amigos, las copas rebosadas, las melodías y las gotas de lluvia desquebrajando al suelo sediento de agua.

Es la nave encallada que aún se mueve, es este capitán y su garfio que aún pretenden llegar a tierra, al paraíso...
Que aún creen que los problemas no son problemas si más bien retos.
Que cada vez que me caigo es porque he avanzado.
Que si desfallezco es porque he caminado y no me quede parado esperando que pasará simplemente
aún tengo esperanza porque se que es lo que es esperar a que aparezca
río porque he tenido mucho porque llorar
confío porque he sido lastimado...
Que se canse atlas de cargar al mundo.. pero que no pierda esta nave jamás su rumbo
No se cuando, ni como, ni donde... pero he de llegar... he de volar, he de caminar, he de llorar de risa...
he de volver... y los dias no serán mas ni grises ni infelices...
habré llegado.... habré vuelto... al fin.






domingo, 17 de febrero de 2013

"Resplandor Crepuscular"

Que crezcas en razón pero que no se pierda la fé
Que crezca la sabiduría pero que no se pierda la inocencia
Que te llenes de conocimiento pero que no dejes de asombrarte con la vida y sus pequeñas cosas
Que recorrás muchas parajes mas nunca olvides el huerto de mamá,
Que dejes atrás a quienes ya tocarón sus notas en tu vida, más no olvides las lecciones que te dejaron...
Son tuyas para siempre.
Que permanezcan tus brazos abiertos para recibir a quienes recién llegan o a quienes regresán
Que cada día recordes los recuerdos, los buenos... y sonrías. Pero más Importante aún...
Que jamás te olvides de crear nuevas memorias que valgan la pena recordar mañana.
No es mi intención crear una expectativa, porque estas se rompén... mas si una esperanza...
Que atraviesé esta noche como una lanzá
Que deje volar a sus estrellas. Que libere su ternura.. su pasión contenida.

Es mi intención sembrar una esperanza, cosechar una realidad.
Pedirte que no te abandones jamás y si te abandonas que sea a la risa, a la felicidad, al amor... la fé.
Que con cada año que pasé envejezca tu cuerpo y rejuvenezca tu espiritú
Que no confundás jamás experiencia con vivencia, o satisfacción con mera complacencia.
Que corrás, y si no podés que camines, y si te pesan los pies dolidos del ardúo camino.. gatea, arrastráte.. pero Jamás te detengas.
El horizonte no es el final es el comienzo, cada ciclo, cada sol que alcances,
Cada luna con la que explotes, cada mañana en que repiques,
Que cada nota que toques en la sinfonía de tu vida, sean del corazón, sinceras... deseadas
AMADAS.
Quizás no siempre suene la orquesta a una oda, un adagio, pero tené por seguro... que será sinfonía.

No tengas miedo de ir por más, pero que no te comá la ambición.

Que con cada minuto que pase entendás que es otra oportunidad de hacer todo de forma diferente
Que des pasión a cada trazada del lienzo de tu vida para que al ver atrás no te arrepintas no haber dado una Pincelada.
Que no canses a tu corazón de amar, o tu mente de volar por sueños
Que tus manos desnuden con pasión, y vistan siempre para la ocasión de ternura y compasión tu ser.
Que sea la vida tu profesión y que sea el construir tu especialidad
Que el único afán sea el no afanarte... que la única cuenta que lleves celosamente sea de sueños cumplidos
De metas alcanzadas.
Que tus labios besén con amor y enseñen con desinterés, que sean palabras dulces las que hables
Por si un día... toca tragarselas.
Que entendas que la utopía no es el destino es disfrutar el camino
Que quizás la perfección no es posible pero, que es bello disfrutar de las pequeñas imperfecciones
Que no seas conformista pero no dejes que la neurosis te consuma por querer controlar de más
Que el único límite que tengan tus sueños sea tu imaginación y que está no tenga fronteras
Que nos digan que somos idealistas, casi unos romanticos por idealizar y soñar la realidad que queremos.
 
Que no sea la multitud o la fama, ni la gloria tu motivación,
Que la superación sea solo un camino para Encontrar tu Yo, para reedescubrirte,
Para entender que la luz mas bella es aquella que esta en vos..
La que se ve en tus ojos al despertar, la risa con la que alegrás el día de quien te conoce,
La voluntad con la que Taladras montañas para llegar al objetivo,
La determinación de vivir cada día hasta el final y la valentía de reconocer tus miedos.
La belleza oculta en tu ser, y aquella que dejas ver...
Que no dejes de creer en vos ni cuando dudes... que no se te olvide jamás asombrarte con cada nuevo día.
Que la edad no te arrebaté nunca las ganas de vivir, de envejecer otro año más
No tengas miedo al camino... Lo vas a lograr. Lo vas a conseguir.
Vas a llegar... Tarde quizás pero aún y así el sol se haya ocultado,y la tarde y sus bellos rojos y cobrizos seán cosa del pasado...
Aún habrá resplandor crepuscular de ese que hay en vos para avanzar y seguir creyendo, para soñar y volver a volar...y volar mas...

martes, 29 de enero de 2013

"Desenmascarando Diciembre"

¡Hasta pronto diciembre sabor a miel... gracias por dejar tu hiel!
Que cuando algo deja tan triste al corazón, a la sístole sin dueño y a la diástole sin sueño
A la imaginación desmembrada y al cuerpo risueño.
¡Tuvo que ser real!
Desenmascaremos aquella aurora, aquella luz de tus ojos que siempre alumbró,
aquella sonrisa que tantas veces me alegró.
Juntos repasemos por cada verso, cada poesía de tu piel y a cada caricia que el amor conjuro.
caminemos otra vez por el camino que mis muros desgastó.
Vamos desenmascarando diciembre... Transformando realidades en recuerdos
y recuerdos en marcas, no sea que el aguarrás del tiempo nos vuelva cuerdos.
Desenmascaremos los miedos de alguien que no pudo más.
Desenmascaremos los corajes de quien se atrevió a amarme de más.

Conjuremos una vez más versos y prosas ridículas para hacer reír a la tristeza
y hacerle cosquillas a la nostalgia,
para que no se confundan las lágrimas y en arrebato crean que lloró por celebrarte
mas que por extrañarte...
Sí, diciembre, aún ahora que te has ido, y no queda mas de aquellos días...
aún bailo y canto porque a pesar del tiempo llegaste y te quedaste.
Te quedaste lo suficiente para derretir el hielo
y durante un tiempo... a mi corazón abrigaste.
Vamos desenmascarando mentiras, a veces piadosas, a veces crías
y es que jamás imaginé que fueras y serías...
la razón por la que en las noches bailaba y  por los días cantaría.
¡Vamos que no hagamos de esta tragedia un reproche... que para eso ya hay melodías!
¡Que sea esta una canción de trovadores... de Quijotes y Dulcineas, de dulces Marías!
¡Ven desenmascaremos al diciembre alegre, de retorcernos de la risa!
¡De amarnos sin prisa!

Deja desenmascarar en verso a diciembre y contarte lo que ahora te muestro
déjame contarte una historia de amor y desvelo
de un niño que amaba a un lucero.
Un lucero muy bello y sincero,
un niño travieso y quizás un poco embustero...
que cuando vio la luz de aquel lucero, soñó con aprender a brillar...
a brillar para poder a su lado estar.
Pero ¿cómo? querido diciembre ¿cómo un embustero aprendería a dejar de serlo?
El amor querido Diciembre, el amor es la respuesta... si no es la respuesta, la pregunta es la incorrecta.
Ahora ven, déjame contarte las verdades entre mentiras y las verdades entre lineas.
Déjame contarte Diciembre que arrancaría cada pétalo de cada flor... porque no te terminarás nunca
que arrastraría al sol y la luna a tu casa si con eso fueras eterno.
pero no lo haré,
no sea que en un golpe de histeria te amarré a la mente y te llevé para siempre
o que me robe un quizás y te sueñe otra vez.
déjame quitarme la mascara para que veas a la bestia
La bestia que vos conociste... la bestia que te conoció a vos... y entre los dos...
no puedo poner todo lo que paso

Déjame contarte mis verdades diciembre, como que está vez y sin rodeos
Te amé sin mascaradas y ni reservas
que no hubo entrelineas ni preservas.
que te viví día a día...
que quizás aunque no lo creas ya...pero sabía que dolería
cuando un día amaneciera y no fuera Diciembre.
y es que aunque ya es un nuevo día sigo sintiendo tus calores, tus albures, tus amores...
solo déjame desenmascarme otro día, y seguir sintiendo la vida.
Desenmascaremos a Diciembre y sus verdades aunque parezcan fantasías
vamos desenrollando filosofías
desenredando nuestras vidas...
¡Ciao Diciembre!
por revelarte gracias, por desvivirnos gracias, por enseñarme gracias...
gracias por desenmascarar el misterio de un amor de madrugada, de un beso con ganas
de una sonrisa de primavera, de un verano sin inviernos
de como hacer de un año un día, y de un día un año
del misterio de las pantorrillas y las pasiones sin resacas,
de las mañanas soleadas y las noches iluminadas
gracias por el vientre que fue mi horizonte, por las risas que fueron mi frontera
por ocultarme entre tu piel de mis peores temores
por alentarnos a ser un poco mejores

¡Gracias bella aurora de Diciembre por las caricias!
por esta nostalgia, esta melancolía, el sabor de los besos que lentamente se disipan
las voces que se callan en la inmensidad del silencio
los recuerdos que cargo... el trago amargo
las luces que atizan la hoguera que se apaga
el hasta pronto que esconde un "no te vayas"
el miedo que esconde el coraje cuando esta por detrás
por dejarme el insomnio que me permita recordar
recordar un poco mas, vivirse otra vez. sentirte otra vez
gracias... por estarte Desenmascarando mi querido Diciembre.
Te voy a extrañar... te voy a necesitar, y seguro que te voy a pensar
voy a gritar, porque vuelvas pronto..y voy a esperar que aunque espero
no esperaré hasta que se seque el mar...
que pronto volverás y me dirás... "ya estoy aquí otra vez..."
y yo voy a estar... otra vez, Desenmascarando Diciembre.










.


jueves, 10 de enero de 2013

"Amor a Mil Por Hora... Sin Prisa y Sin Condena."

En el equinoccio que se traba fijo en la mirada perdida, sudada
En los besos y la pasión dada entregada de madrugada.
Esto quizás sea el Ocaso que pinto un tal Picasso
Las rosas sin espinas, las noches en la tina.
La bohemia que canto un tal Sabina.
La tinta de un amor que se escribío que aún no se seca.

El diario de las pasiones que no he terminado de escribir
Las faldas que no se han levantado, el camino que no he caminado
Las sonrisas, y los besos mimados...
Los ruidos y las escenas de los tres chiflados.

Aún no he llegado y siento que estoy por volver.
Las luces de la carretera no han menguado y la luna quiere desaparecer
Las baladas que no he cantado y se desafina Verdaguer.
El ayer que no he soñado por dormirme sin soñar.
El aire que no he respirado por besar
La realidad que se asombra de los cantos de la alondra
Que nos silbó emocionada cuando te aferrabas a la almohada
Que el corazón no me ejecute por tirar el último grito de locura llamandote a la razón y al corazón
Los hilos que deshilan al corazón lleno de pasión.
Amor a mil por hora, Corazones que se tocan a deshora.
Preguntó otra vez ¿Donde estarás ahora?
Que no me reclame el corazón ¿a donde te fuiste que no te seguí?

Quizás quien te toca ahora sea la misma aurora,
Que arrebata de los amantes las horas
Y yo... Y yo aún quiero llegar al otro lado del Edén
Allí en donde amarte con el mundo en el desdén.
Ojalá y no se tranquen las trabas para que el corazón te siga aunque no me vaya.
Que la velocidad me nuble otra vez las precauciones 
No, no quiero perderme(te)
Quiero nadar en el río de tu risa ahogandome en felicidad.
Que el éxtasis de tu mirar lo conserve al caminar.
No. No puedo detenerme(te) esta carretera es un cruel lugar para el caminante sin sombra
Para aquel que anda como si no tuviera honra,
Devuelvanmé la hora, sí aquella hora...
De amarnos, de tronar los sentidos y descabellarnos.

Que esta sea la forma de gritar ¡TE EXTRAÑÉ! antes de conocerte.
Amor a Mil por Hora... Caricias Curadoras.
Lo que ayer fue verso... hoy apenas y son rimas trabajosas.
Vos querida, sos vida.
Amor a Mil por hora, Amor con la medida justa de locura,
Amor a Mil por hora, Amor con ternura...
Sin prisa, que el canto del ocaso avisa...
Que la llanura alisa sus pliegues celosa de las muecas que haces con la brisa
No hay juez, ni justo ni reglas rotas, cuando se ama sin ley y sin condena.
Amor a Mil por hora... como quien anda en una alfombra voladora
Como quien recorre el cielo besandote ahora
Como aquel quien te atesorá
Como aquel Amor a Mil por Hora, sin hora... sin prisa, sin deshoras.
Sin Demoras, como quien te adorá ahora...
Amor a Mil por hora, sin quejas sin Prisa, Sin Condena
Amor en París, en Bohemia, en Venecia, en tu mente, en mi pecho.
En la imaginación, en el recuerdo, en el hecho. de hecho... te echo de menos.
En todas partes, y en ningún lugar.
Amor a Mil por Hora, Sin Prisa y Sin Condena.